Garantía y devoluciones

GARANTÍA Y DEVOLUCIONES

Los productos tienen una garantía de dos años, salvo los productos electrónicos que será de seis meses, sin perjuicio de que el fabricante prevea un plazo más grande, proporcionada por el fabricante, desde la fecha de compra del producto.

Las incidencias, problemas, devoluciones o cualquier evento de la misma índole serán tratados por nosotros con el fabricante, el cliente podrá hacer valer sus derechos a través del correo electrónico info@iscooting.com

Para que el consumidor pueda hacer valer sus derechos, deberá conservar, en cualquier caso, el documento acreditativo de la compra.

CONDICIONES DE LA GARANTÍA Y DEVOLUCIÓN.

1.GENERALES:

1º La devolución de productos se realizará a través del reenvío del producto a nuestras instalaciones, corriendo con el gasto del envío y eventual reenvío el comprador. Los gastos de envío y reenvío serán devueltos en el momento en que comprobemos que el comprador cumple con los requisitos para la devolución del producto, en un plazo máximo de cinco días hábiles, sin perjuicio de la libertad de la empresa para utilizar los 14 días hábiles establecidos por Ley.

2º La garantía da derecho al comprador a: 1) Reparar el producto. 2) sustitución del producto por uno nuevo. 3)Una reducción el el precio de compra. 4) Resolver el contrato.

Tanto el vendedor como el fabricante tienen la opción preferente de elegir entre la reparación del producto y la sustitución del mismo por uno nuevo, en ningún caso será a elección del comprador.

3º Durante el periodo de sustitución o reparación el plazo de la garantía se suspende, en cualquier caso, una vez reparado o sustituido, sin perjuicio del plazo de garantía restante, esta será de seis meses.

4º Quedan EXCLUIDOS de la garantía los siguientes supuestos:

  1. Los defectos provocados por un mal uso, golpes, accidentes, manipulación incorrecta, derrame de líquidos, caídas, etc.
  2. Las averías ocasionadas por el desgaste normal del dispositivo, de piezas que necesitan reparaciones y reemplazos periódicos.
  3. Exposición del producto a la humedad, a variaciones de temperaturas, a la corrosión, a la oxidación, a líquidos, a productos químicos y de manera general con cualquier substancia que pueda alterar el producto.
  4. Modificaciones, reparaciones o aperturas realizadas por personas no autorizadas o que no pertenezca a la empresa.
  5. Los daños y fallos ocasionados por virus u otro tipo de software malicioso.
  6. Los dispositivos que no llevan identificado número de IMEI y/o Nº de Serie o que éstos hayan sido alterados o borrados (incluyendo el deterioro) o modificados respecto al número expresado en el certificado de garantía o factura de compra, a excepción de aquellos que no presenten marca identificativa a su salida de fábrica.
  7. Los defectos y daños derivados por una utilización contraria a las instrucciones de uso y mantenimiento.
  8. Casos de fuerza mayor causados por un siniestro no controlado.
  9. Cuales quiera otros eventos exentos de responsabilidad por el Derecho común o especial.

5º La empresa no se hace responsable de los objetos personales o distintos de los vendidos que se envíen por error con la devolución.

6º No se aceptarán la devolución de productos que no se encuentren dentro de sus embalajes, fundas y demás cosas y accesorios suministrados en el envío, en el caso de que falte cualquiera de estos componentes del paquete, la garantía quedará anulada. Se recomienda, por tanto, conservar todo lo que contenga el paquete en la entrega.

Así mismo, no se aceptarán productos que contengan rayas, marcas o desperfecto alguno.

7º No se aceptará la devolución de artículos con signos de uso o manipulación.

8º No se aceptarán devoluciones de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, tal y como establece la LEY 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias.

  En caso de reintegro, el importe a devolver no incluirá las comisiones cobradas por las diferentes formas de pago.

10º Todos los equipos son verificados en fábrica garantizando su correcto funcionamiento.

11º El reembolso del precio se realizará en un máximo de 14 días hábiles desde la recepción del bien.

12º Toda reclamación procesal se hará previa mediación o conciliación, cuyo proceso se realizará en el Luger del domicilio del vendedor.

13º No se realizarán devoluciones cuando el supuesto de la exención de devolución se encuentre contemplado en algún precepto de Derecho.

2. PRODUCTOS CON COMPONENTES ELECTRÓNICOS:

1º Los productos que contengan componentes electrónicos se suministran con las pegatinas obligatorias de advertencia, no las debe retirar hasta comprobar su correcto funcionamiento, si las retira será causa de anulación de la garantía.

2º Los productos que contengan componentes electrónicos se instalan desacuerdo a dos pasos, uno el de conectar el dispositivo a la corriente y el segundo el del emplazamiento en el producto, como accesorio del principal. El cliente debe cerciorarse del correcto funcionamiento del dispositivo en la primera etapa de la instalación, siendo causa de extinción de la garantía el completo montaje en su principal, teniendo signos evidentes de manipulación o de haber estado completamente instalada.

3º Los productos electrónicos que se suministren como accesorio a un bien deben ser instalados por un técnico especializado y no por un usuario final, por lo tanto, aquellos productos electrónicos que no estén destinados a formar parte de otro producto no tendrán la consideración de accesorio y no estarán sometidos a la norma de ser instalados por un técnico especializado.

4º En el caso de que un producto electrónico accesorio no haya sido instalado por un técnico especializado, no nos hacemos responsables de los daños ocasionados durante la instalación del mismo por causa de una incorrecta manipulación.

5º En el caso de que constate que un producto electrónico no funciona correctamente en el momento de recibirlo, dispone de tres días hábiles para formular reclamación y tramitar un reemplazo del producto, siendo esta la única garantía a la que tiene derecho.

6º En el caso de que el producto electrónico sea un recambio, en ningún caso nos podrá imputar una avería provocada por el producto, al bien que debe ser reparado.

7º En el caso de que adquiera un recambio que no se corresponda al original es usted el responsable de que dicho recambio sea compatible con el bien que desea reparar, incluido si el recambio lo adquiere como mejora del bien y no para su reparación, imposibilitando cualquier reclamación por una avería producida por la incorrecta instalación o la incompatibilidad del producto adquirido con el bien de destino.

8º En ningún caso se aceptará la devolución de productos electrónicos a los que se les haya retirado los plásticos de protección, tengan restos de pegamento o signos de cualquier manipulación.

3. GARANTÍA DE RECAMBIOS.

1º Estas cláusulas serán de aplicación sobre las piezas susceptibles de ser consideradas como recambios, con independencia de si realmente van a sustituir una pieza deteriorada o averiada o se va a hacer un uso de mejora o de lujo del bien al que están destinados.

2º Estos repuestos carecen de garantía, puesto que son recambios susceptibles de averiarse al ser instalados en su equipo averiado. Una vez recibido el pedido, Usted dispone de 48 horas para ponerse en contacto con nosotros en el caso de que no funcione el repuesto adquirido. Esta es la única garantía de recambio que usted tiene derecho.

3º No se realizarán abonos, devoluciones o cambios de piezas o componentes electrónicos susceptibles de averiarse por descargas electrostáticas, manipulación indebida o tratarse de componentes fungibles.

4º No se aceptarán devoluciones por confusiones por parte del cliente, fíjese bien por la foto que es el componente que necesita. No se aceptarán devoluciones si no es por fallo del producto, si finalmente no necesita el producto o su cliente no le acepta su presupuesto, guarde el producto para futuras reparaciones.

 

 

Proceso de devolución:

  1. Una vez haya recibido el paquete, contacta con nosotros a través de info@iscooting.com o Whats-app (+34692642140)
  2. Una vez hayas recibido nuestra confirmación, acude con tu pedido a tu centro de Correos mas cercano.
  3. Realiza un envío certificado a la dirección: C/Torres 12, 8, A, 46022, Valencia.
  4. Una vez lo recibamos, verificaremos el estado del producto (embalajes originales, protectores, etc.)
  5. Es importante entregar el pedido en perfecto estado (embalaje originales, protectores, etc), si se aprecian signos de uso o daños en el producto se deducirá del importe de reembolso. Los gastos de envío serán soportados por el cliente y se deducirán del importe reembolsado.
  6. El reembolso del importe se realizará en los 7 días hábiles siguientes a la recepción, con la salvaguarda del límite de 14 días establecido por la Ley.

 

No se admitirán devoluciones sin la previa autorización de nuestro departamento de soporte técnico, para ponerse en contacto con ellos para solicitar una devolución, envie un email a info@iscooting.com

Se admiten aquellas devoluciones relacionadas con el mal funcionamiento del equipo durante los primeros 14 días desde la fecha de recepción del pedido, el cliente no deberá pagar los gastos de devolución si el motivo es por mal funcionamiento o defectos del producto.

Nuestros clientes cuentan con un periodo de prueba de 14 días desde la fecha de recepción del pedido en el que podrán devolver el equipo (gastos de envío a cargo del cliente).

Para que una devolución sea aceptada, el equipo deberá de estar tal y como se le entregó: producto sin rayas, marcas o desperfecto alguno, embalajes originales, protectores, papeles, garantías, accesorios, etc. (guarde los embalajes y demás durante 1-2 meses).

El reembolso del importe se realizará en los 7 días hábiles siguientes a la recepción, con la salvaguarda del límite de 14 días establecido por la Ley.

No se aceptarán devoluciones de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, tal y como establece la LEY 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias.

En caso de reintegro, el importe a devolver no incluirá las comisiones cobradas por las diferentes formas de pago.

Todos los productos son verificados en fábrica garantizando su correcto funcionamiento.